Cáncer de mama. En NL, iluminan de rosa el Palacio de Gobierno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Iluminan de rosa Palacio de Gobierno de NL por Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, lanzó un llamado a las mujeres para que acudan a realizarse mastografías, las cuales, afirmó que son gratuitas en hospitales públicos de la entidad.

| Leonel Rocha

MONTERREY.- En un evento encabezado por el gobernador de Nueco León, Samuel García Sepúlveda y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, el Palacio de Gobierno se iluminó de rosa en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Rodríguez Cantú aseguró que las mastografías, pruebas de detección para esta enfermedad, son gratuitas en hospitales públicos y unidades de especialidad médica de la entidad, por lo que hizo el llamado a las mujeres para acudir a realizarse el exámen.

“Encendido Rosa del palacio de Gobierno! Por mi parte, voy a trabajar para intensificar el llamado para que más mujeres vayan a hacerse mastografías, las cuales son completamente gratuitas todo el año en los hospitales públicos de Nuevo León o en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del cáncer de mama en Guadalupe. También para llevar las unidades móviles de mastografía a más rincones del estado para que las mujeres que no puedan trasladarse, tengan un diagnóstico temprano y de calidad”, publicó en Instagram.