Centro Eugenio Garza Sada presenta iniciativa Capitalismo Social  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Centro Eugenio Garza Sada presenta iniciativa Capitalismo Social

La iniciativa cuenta con el respaldo de 15 empresas, incluidas las 10 que conforman el Grupo Monterrey.

| ESPECIAL

MONTERREY.- El Centro Eugenio Garza Sada presentó la iniciativa Capitalismo Social, con la que busca promover una ideología en la que el sector privado genere bienestar en la comunidad.

La iniciativa cuenta con el respaldo de 15 empresas, incluidas las 10 que conforman el Grupo Monterrey.

Además, para fomentar una futura generación de empresarios socialmente responsables, el Tecnológico de Monterrey, la UANL y la U RRE se sumaron al proyecto.

"La iniciativa Capitalismo Social está dedicada a detonar reflexiones e inspirar compromisos hacia un modelo que construya al bien común y que genere desarrollo económico ", explicó Federico Garza Santos, presidente del Centro.

El Capitalismo Social, dijo, está conformado por cuatro principios básicos: libre emprendimiento, dignidad humana, compromiso social y liderazgo humanista.

Los ejes bajo los que trabajará la iniciativa son: el desarrollo de contenidos para impulsarla, capacitación a empresarios, la documentación de buenas prácticas empresariales y el estudio de la percepción del sector privado.

Garza Santos informó que este año comenzarán los cursos de formación para el empresariado y se publicarán los primeros casos de éxito.

La presentación oficial de la iniciativa contó con la participación de José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, quien destacó la relevancia del proyecto debido al contexto de desigualdad social que se vive en México.

dat