Cifra de muertos por Covid-19 alcanza los 4 mil 412 en Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sube a 4 mil 412 la cifra de muertos por Covid-19 en Nuevo León

Se informó en rueda de prensa que hasta el momento se han confirmado 78 mil 966 casos positivos confirmados.

Paseantes en calle Morelos pandemia
| Jorge López

MONTERREY.- Mientras las autoridades alistan una serie de medidas más estrictas para controlar la nueva ola de contagios de Covid-19, hasta el momento la pandemia en Nuevo León ha cobrado la vida de 4 mil 412 personas.

Este lunes, la Secretaria de Salud, reportó 577 nuevos casos y 31 defunciones por coronavirus, alcanzando una cifra total de 78 mil 966 contagios acumulados.

"Hoy reportamos en Nuevo León 577 pacientes con Covid y 31 defunciones, un total que hemos tenido de 4 mil 412 defunciones" , declaró Manuel de la O.

El secretario de salud, manifestó su preocupación por el incremento de pacientes hospitalizados en las últimas semanas, al reportarse mil 307 personas internadas, 282 conectadas a un respirador.

"Hoy tenemos más pacientes internados, mil 307...ustedes pueden observar que hace días teníamos mil 42...y hoy hay mil 307" , dijo en rueda de prensa.

Mientras tanto, el estado alista el decreto que facultará a los municipios para sancionar a los "fiesteros", con multas que irían desde los 20 a cien mil pesos, las cuales se cargarían mediante el impuesto predial.

El doctor explicó que el Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud ya emitió el acuerdo y se mantiene en revisión antes de ser publicado en el Periodico Oficial del Estado.

"Puedan acudir a los domicilios donde hay eventos o fiestas, eventos con más de 20 personas, donde no cuidan su salud y en la primera ocasión será disuasivo para que se retiren a sus domicilios y si posteriormente lo siguen haciendo las multas van a ser entre los 20 mil a 100 mil pesos", aseguró el funcionario.

Por otra parte, doce de las 31 defunciones reportadas este lunes no tenían ninguna comorbilidad.

Hasta el momento 68 mil 245 pacientes se han recuperado y 6 mil 309 casos siguen activos en Nuevo León.

mmr