Comparece secretario de Desarrollo Urbano de SP ante FGR por caso de torre Ysabella  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comparece secretario de Desarrollo Urbano de SP ante FGR por caso de torre Ysabella

Javier de la Fuente García no se presentó físicamente, sino que fueron sus abogados quienes acudieron hasta el edificio de la Fiscalía.

| Roberto Alanís

MONTERREY.- Javier de la Fuente García, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del municipio de San Pedro Garza García, compareció por el caso de la torre Ysabella ante la delegación de la Fiscalía General de la República.

La cita fue a las 13:00 horas de este jueves, aunque no se presentó físicamente, sino que fueron sus abogados quienes acudieron hasta el edificio de la Fiscalía, ubicado sobre la Carretera a Laredo en el municipio de Escobedo.

El secretario de ordenamiento y Desarrollo Urbano sampetrino no quiso ahondar más por recomendación de sus abogados.

Por su parte, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, dijo que De la Fuente García atenderá las citas que sean necesarias ante la autoridad que lo convoque y que no afecta la permanencia de su cargo como funcionario.

Este lunes, el abogado Alejandro Garza Martínez informó que la Fiscalía General de la República investiga a funcionarios sampetrinos, entre ellos, a de la Fuente García, luego de que un juez ordenara dar vista al Ministerio Público por incumplir en levantar la suspensión temporal al desarrollo Ysabella.

Sin embargo, la Secretaría del Ayuntamiento desmintió la imputación por parte de las autoridades federales contra funcionarios municipales por un presunto desacato en el caso de la torre, aunque reconoció que había una investigación en proceso.

El martes, la regidora Brenda Tafich y el Colectivo ProMontaña pidieron al municipio reactivar las obras de la torre construida sobre el Cerro de la Loma Larga, ante los riesgos que representa estar abandonada en pleno cerro y que puedan caerse vidrios o infraestructura propia del edificio.

Con información de Eduardo Mendieta.

dat