Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coronavirus afecta a talleres mecánicos; esperaban repunte por Semana Santa

Gelacio Ramírez Hernández señaló que en los últimos 8 días sólo recibieron un automóvil para reparar.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Padre e hijo son propietarios de un taller mecánico y esperaban que durante Semana Santa sus servicios repuntaran, pero la realidad ha sido otra ante la llegada del Covid-19 a Nuevo León.

En los últimos 8 días sólo recibieron un automóvil para reparar, un golpe directo a sus bolsillos.

"Sobre todo por la fecha que se aproximaba de la Semana Santa comenzaba un poco más de movimiento y ahora no, está totalmente tranquilo", dijo Gelacio Ramírez Hernández.

Gelacio Ramírez Hernández reconoció que teme enfermar, pero tiene que salir de casa para llevar el sustento a su familia.

¿Y qué le dice su familia al momento de salir de casa?-

"No pues que tenga cuidado, traemos nuestro tapabocas también verdad, pero esencialmente eso. Mi mortificación es, ellos están ahí en la casa verdad, pero el temor es llevar el problema a la casa, por eso trato de estar lavándome las manos y cuidándome de este contagio".

Gelasio Ramírez Martínez, el patriarca de la familia, tiene 84 años, y aunque reconoce que se encuentra en el grupo de población vulnerable para contraer el virus, no deja de abrir su negocio por cuestiones económicas.

"Estamos batallando para los gastos, casi estoy metiendo la parte de mi pensión en los gastos del negocio para poder salir adelante y la meta pues es luchar hasta el final, pero sí el trabajo ha bajado mucho".

Padre e hijo implementan medidas de higiene para no contraer el virus, y en caso del repunte en las cifras sobre pacientes con coronavirus en Nuevo León, dijeron que cerrarán el taller bajo la incertidumbre de no saber cómo llevar el sustento a casa.

dat