Coronavirus Nuevo León. Espero que este fin de semana todo mundo se quede en casa: Gobernador Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Espero que este fin de semana todo mundo se quede en casa: Gobernador

Ante el nuevo aumento de contagios de Covid-19, Jaime Rodríguez Calderón hizo el llamado a la población a disminuir la movilidad y reforzar las medidas de sanidad.

Espero que este fin de semana todo mundo se quede en casa: Gobernador
| ESPECIAL

MONTERREY.- El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado a la población de quedarse en casa este fin de semana y no realizar reuniones para evitar imponer medidas estrictas ante el aumento diario de casos de Covid-19, que este miércoles estuvo cerca de alcanzar las 600 personas contagiadas.

“Hemos hecho todo, sin embargo, este día me preocupa el relajamiento que se está dando. Abrimos negocios porque era necesario, permitimos la reapertura de casi la mitad de la actividad económica... Esto nos ha llevado a tener un alto crecimiento de contagios”, dijo.

El mandatario aseguró que la entidad tiene la posibilidad de contener esta nueva oleada de coronavirus, por lo que exhortó a la ciudadanía a disminuir la movilidad.

Advierte de retroceso en reapertura de negocios

“Es muy importante que no relajemos las recomendaciones, es muy importante que dejemos de movernos si no es necesario a ningún lado, no lo haga, las fiestas, los convivios nos han generado un gran problema”, señaló.

Jaime Rodríguez dijo que si sigue el alza de personas infectadas, podría haber un retroceso en la reapertura, lo que significa un impacto económico importante.

“Si el crecimiento se da nos veremos en la necesidad de estar cerrando una parte de la economía”.

Los casos positivos de Covid-19 y las defunciones tuvieron un repunte en el estado de Nuevo León al llegar a cifras que no se presentaban desde hace más de un mes.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, este miércoles se sumaron 581 contagios... la cifra más alta desde el 16 de agosto cuando se registraron 620 casos. A partir de esa fecha la incidencia diaria iba a la baja hasta ahora.

dat