Covid 19 en NL. Casos y muertes al 17 de abril del 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman 10 mil 486 muertes por Covid-19 en Nuevo León

La Secretaría de Salud reportó este sábado 142 nuevos contagios y 10 defunciones a causa de esta enfermedad.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Este sábado, Nuevo León presentó una leve disminución en las cifras de contagios de Covid-19, al reportar 142 nuevos casos, además de 10 defunciones, en las que la mitad de los fallecidos no presentaba comorbilidades.

La Secretaría de salud también dio a conocer que 312 personas son atendidas en hospitales por la enfermedad, y que 81 de ellos requieren de ventilación mecánica.

La subdirectora del hospital metropolitano, Amalia Becerra, informó que en la entidad hay 1,612 casos activos de coronavirus.

En el tema de la vacunación contra el Covid-19, la funcionaria estatal dijo que el porcentaje de adultos mayores que no han sido inoculados es bajo, además de que en el estado más de 400 mil personas han recibido el biológico.

Hasta este sábado, en Nuevo León se han registrado 173 mil 860 casos, y 10 mil 486 defunciones, desde el inicio de la contingencia del Covid-19.

Continúa jornada de vacunación contra el Covid-19 en Monterrey

El penúltimo día del proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años comenzó desde las 7:30 de la mañana, cuando los vehículos llegaron a los filtros instalados en las inmediaciones de la Arena Monterrey.

Los servidores de la nación, así como personal de municipio y de algunas corporaciones de auxilio coordinaron la jornada, que, aunque por momentos presentó una gran afluencia de automovilistas, los propios ciudadanos catalogaron como un proceso ágil.

El módulo instalado en la Arena Monterrey también recibe a los adultos mayores que se registraron en otros puntos, por lo que son trasladados a bordo de unidades del municipio.

Lo anterior debido a que en los otros módulos de vacunación solo se aplicará el biológico a las personas con cita.

Cabe resaltar que el proceso de vacunación en el municipio de Monterrey termina este domingo.

Hasta el corte del viernes, en la capital de Nuevo León se han aplicado 117 mil 267 vacunas contra el Covid-19 a las personas de la tercera edad.

mvls