Cumplen 3 días sin energía eléctrica en Lomas de Montecristo; pierden comida y clases a distancia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vecinos de Lomas de Montecristo pasan tres días sin energía eléctrica

La falta del servicio ha desencadenado que los habitantes no puedan trabajar en casa, complica la clases a distancia y sus alimentos se echaron a perder.

Vecinos de Lomas de Montecristo pasan tres días sin energía eléctrica
| Mayte Villasana

MONTERREY.- Desde hace tres días los vecinos de la colonia Lomas de Montecristo, en Monterrey, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por la presunta construcción de nuevos sectores, una problemática que además de causar pérdidas por los alimentos que requieren refrigeración, también desencadenó una serie de dificultades para quienes trabajan desde casa o reciben clases a distancia.

María Angélica Galindo mencionó que a pesar de que la conexión es subterránea, es una situación constante cuando instalan el suministro en nuevos sectores residenciales o edificios.

"Ahora se descompuso porque hubo choques de energía, es un sufrir porque aparte tenemos muchas cosas eléctricas. Los niños están en las clases en casa, mi esposo trabaja en casa, la verdad tenemos que buscar otras opciones, sí queremos ser escuchados, hemos agotado todas las llamadas al 071", señaló.

La falla de suministro inició el lunes, afectando a unos 40 vecinos del fraccionamiento, ubicado al sur de Monterrey.

"Todo lo del refrigerador se fue a la basura y ahorita también estamos teniendo problemas con el agua por el problema de la cisterna, y ahorita con el problema del Covid nos tiene atados de manos, nos dicen que en unas cuantas horas, pero ya necesitamos una respuesta", indicó Rita Aguilar, otra de las afectadas.

Los habitantes del sector también temen que la falta de alumbrado detone en actos delictivos.

"Del tiempo que llevo en la colonia tenemos un amplio problema de robo, incluso a mi casa han entrado en dos ocasiones y abrieron mi carro. Estamos fastidiados de que no se nos escuche. Sin energía tampoco tenemos alarma en la casa y hay muchos robos", dijo.

Los semáforos de la avenida Fundadores, el acceso principal de los vecinos, también dejaron de funcionar, por lo que una unidad de Tránsito de Monterrey resguarda el área.

Sobre esa misma vía trabajan diversas cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, pero desconocen en qué momento se restablecerá el servicio.

dat