Desmiente líder de la sección 50 del SNTE desabasto y falta de insumos en el hospital del sindicato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desmiente líder de la sección 50 del SNTE desabasto y falta de insumos en el hospital del sindicato

José Luis López Rosas aseguró que si bien el hospital 50 no atiende a pacientes con Covid-19, se cuenta con la protección necesaria para enfrentar el virus.

Desmiente líder de la sección 50 del SNTE desabasto y falta de insumos en el hospital del sindicato
| Cynthia Pardo

MONTERREY.- El líder de la sección 50 del SNTE, José Luis López Rosas desmintió que exista desabasto y falta de insumos del hospital del sindicato, tal y como lo aseguran docentes y personal médico.

En entrevista para TELEDIARIO López Rosas dijo que si bien el hospital 50 no atiende a pacientes con Covid, se cuenta con la protección necesaria para enfrentar el virus.

"Son un grupo de compañeros que no tienen el conocimiento completo, la mayoría de ellos no lo tienen. Los trabajadores que actualmente andan protestando yo los atendí hace algunos meses", dijo.

"Se quejan de que no hay insumos, no es verdadero, no es real. Yo lo chequé en estos días porque sabía que había pero con las protestas lo checo y me dicen en el almacén hay suficiente y hay mucho material que hemos recibido porque tenemos un convenio de apoyo solidario con la Secretaría de salud", mencionó.

Asimismo, el líder sindical explicó que en el hospital y los módulos de salud del SNTE cuentan con el 80 al 90 por ciento del abasto de medicamentos.

"No hay desabasto de medicamentos no lo hay a lo mejor hay alguna insatisfacción en las condiciones ya les atendimos varias necesidades y estamos en proceso de mejorar todo y los vamos a seguir atendiendo ya les dimos indicaciones de qué escuchen y hablen con ellos y mañana nos reunimos con una comisión de ellos para poder escucharlos y darle respuestas", señaló.

Fue el miércoles por la mañana cuando un grupo de docentes protestó afuera del sindicato por el desabasto de medicamentos, mientras que la tarde de este jueves personal médico del hospital 50 se expresó de la misma manera al argumentar que hace falta equipo de protección para atender pacientes sospechosos o positivos a la enfermedad.

ard