Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputados del PRI presentan iniciativas para prevenir la discriminación en el trabajo y escuela

El legislador Álvaro Ibarra dijo que se busca evitar los actos de discriminación que sufren los nuevoleoneses, incluso para quienes vayan acceder a un trabajo.

| Especial

MONTERREY.- La bancada del PRI del Congreso de Nuevo León presentó iniciativas de reforma de ley para prevenir la discriminación en el ámbito educativo como en el laboral.

El diputado Álvaro Ibarra, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, señaló que se busca reformar el artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo y el artículo 15 de la Ley de Educación del Estado para evitar los actos de discriminación que sufren los nuevoleoneses.

“Se busca reformar el artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo, en la cual se establece que se entiende por trabajo digno o decente aquel en el que se respeta plenamente la dignidad humana del trabajador y sin discriminación en el ejercicio del trabajo, por lo que se propone que dicho concepto aplique no sólo para las personas que ya se encuentran laborando, sino también a los que vayan acceder a un empleo”, dijo.

La segunda iniciativa pretende modificar el artículo 15 de la Ley de Educación del Estado.

“Se pretende fortalecer el concepto de discriminación que se establece en nuestra Ley de Educación del Estado, para armonizarlo con el concepto establecido en el párrafo quinto del artículo 1 de nuestra Constitución Federal, el cual contiene las categorías de discriminación básicas mínimas para identificar momentos en que se podrían dar actos discriminatorios”, indicó el diputado.

Ambas propuestas fueron presentadas en la Oficialía de Partes del Congreso local.