En NL, retiran plantón sobre el uso del cannabis en la Macroplaza Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

VIDEO: Fuerza Civil retira plantón sobre el uso del cannabis en la Macroplaza

Los jóvenes denunciaron que elementos de Fuerza Civil les retiraron los toldos que habían instalado a unos metros del Congreso local; aseguraron que no estaban fumando.

MONTERREY.- Decenas de personas se reunieron este martes en la Macroplaza para realizar un plantón y crear conciencia sobre los usos y riesgos del cannabis.

Sin embargo fue interrumpido por las autoridades, aseguraron los representantes del Movimiento Cannábico en Nuevo León, a quienes les retiraron toldos y amedrentaron con detenerlos.

Oziel González, vocero del movimiento, explicó que la finalidad es crear conciencia sobre la responsabilidad de su uso en los consumidores y no consumidores.

Por lo que instalaron dos toldos y una mesa que fueron arrebatadas por los uniformados.

"La finalidad de esto es crear conciencia sobre el uso del cannabis, a raíz de las detenciones realizadas durante la última manifestación que hubo, que la gente pueda saber sus riesgos y sus beneficios.

"Pero aquí nos dijeron que no nos podíamos manifestar ni fumar, no estábamos fumando, nos quitaron nuestras cosas y amenazaron con arrestarnos", expresó.

Aunque se planeaba que el plantón permaneciera en la Macroplaza a unos metros del Congreso Local al menos por 48 horas, los asistentes decidieron que se retirarían antes para salvaguardar su integridad.

En el sitio elementos de Fuerza Civil del grupo antimotines se encargaron de resguardar el área.

dat