Escobedo. Hospital psiquiátrico inaugurado en septiembre sin operar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hospital psiquiátrico inaugurado por Jaime Rodríguez Calderón continúa sin operar

Cámaras de TELEDIARIO acudieron hasta la avenida Concordia, a la altura del General Francisco Villa, y se comprobó que las instalaciones se encuentran vacías y no hay nadie del Gobierno del Estado que brinde información.

Hospital psiquiátrico inaugurado por Jaime Rodríguez Calderón continúa sin operar
| ESPECIAL

MONTERREY.- El pasado 30 de septiembre, el ex gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón inauguró el Hospital Psiquiátrico en el municipio de Escobedo, pero lo que fue una promesa para la atención oportuna de las personas con enfermedades mentales quedó en el aire pues hoy en día no está operando el nosocomio.

Las cámaras de TELEDIARIO acudieron hasta la avenida Concordia, a la altura del General Francisco Villa, y se comprobó que las instalaciones se encuentran vacías y no hay nadie del Gobierno del Estado que brinde información.

Únicamente, están cuatro trabajadores de la construcción, unos apuntando, otros instalando tubería y otros recargados en una maquinaria pesada estacionada en el lugar.

A decir de los mismos empleados, no existe fecha para que comience a operar el inmueble, que costó 227 millones de pesos, y cuando alguien acude a pedir ayuda es enviado, por ellos, al psiquiátrico ubicado en la colonia Buenos Aires en Monterrey.

El día de la inauguración, el ex secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aseguró que el actual hospital está en pésimas condiciones y resaltó la importancia de atender los trastornos mentales, que a su opinión se han incrementado por el abuso de drogas.

Incluso el Consejo Estatal de Salud Mental, reportó un incremento del 20.5 por ciento de suicidios en la entidad. De enero a julio de este año, 223 personas se quitaron la vida, mientras que en el 2020, durante el mismo periodo se contabilizaron 185 casos.

Además, los expertos han resaltado que la pandemia incrementará los casos de ansiedad y depresión... incluso este fin de semana, un joven asesinó a su pareja, hijas, mamá y padrastro cuando se encontraba bajo los efectos de las drogas, además, este lunes una mujer denunció a su hijo, quien presuntamente intentó ultimarlos con un arma blanca.Se espera, que el Hospital Psiquiatrico, arranque labores hasta el mes de diciembre.

Rja