Estado cumple con lo suyo en reclutamiento: Manuel González   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estado cumple con lo suyo en reclutamiento: Manuel González

A nivel estatal se cuenta con 7 mil elementos y la meta para 2021 es de 9 mil, la cual van en ritmo para cumplir, dijo el funcionario. 

Estado cumple con lo suyo en reclutamiento: Manuel González. 
| Archivo

MONTERREY.- Aunque la prevención del delito depende de las policías municipales, el Gobierno del Estado dejó solos a los alcaldes que el próximo año enfrentarán problemas presupuestales para la contratación de elementos.

Telediario dio a conocer que la zona metropolitana está lejos del estándar internacional de tres policías por cada mil habitantes, y ni siquiera alcanzan el estándar nacional, que es de 1.8 policías por cada mil habitantes.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Manuel González dijo que el Estado cumple con su meta de reclutamiento en Fuerza Civil mientras que los municipios deberán responder por sus números.

A nivel estatal se cuenta con 7 mil elementos y la meta para 2021 es de 9 mil, la cual van en ritmo para cumplir, dijo el funcionario.

Al cuestionarle si los policías que existen actualmente son suficientes para responder ante los problemas de inseguridad que enfrenta Nuevo León, González Flores pidió cuestionar a los munícipes al respecto.

mmr