Exhortan a restituir áreas verdes afectadas por construcción de La Milarca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Exhortan a restituir áreas verdes afectadas por construcción de La Milarca

Diputados pidieron que se realice un plan de contingencia por posibles problemas pluviales, además de la entrega de estudios ambientales.

Durante la votación, 37 de los 42 diputados coincidieron en la urgencia de remendar el daño en la zona Valle Oriente.

MONTERREY.- La diputada Ivonne Bustos,del Partido Verde Ecologista de México, interpuso un exhorto para que se restituyan más de mil 500 metros cuadrados de áreas verdes afectados por la construcción del Museo La Milarca en el parque Rufino Tamayo, en San Pedro Garza García.

"Si bien el Museo La Milarca tiene como objetivo compartir y poner a disposición de la comunidad las obras de arte con las que cuenta La Milarca, con la finalidad de exhibir y dar a conocer el acervo cultural, dicha obra genera una afectación ecológica".

La legisladora también solicitó que se realice un plan de contingencia ante posibles problemas pluviales causados por la pérdida de las áreas verdes y la entrega de diversos estudios ambientales.

"Copia certificada del dictamen técnico-ambiental realizado para poder intervenir en el parque Rufino Tamayo, tomando en cuenta que su área es de preservación natural". dijo.

En el Pleno del Congreso la legisladora presentó una serie de imágenes de las afectaciones que iniciaron en 2015, cuando entró en funciones la administración del alcalde Mauricio Fernández, propietario de la colección de piezas que se exhibirán.

Mientras que al momento de la votación, 37 de los 42 diputados coincidieron en la urgencia de remendar el daño en la zona Valle Oriente.

dat