Fasci. Ataque en taquería de San Nicolás no tiene que ver con el lugar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ataque en San Nicolás que dejó 2 muertos no iba dirigido a taquería: Fasci

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aclaró que el ataque de ayer por la noche en una plaza comercial de avenida Universidad no guarda relación con el lugar, sino con algunas personas que lo han visitado.

Ataque en San Nicolás que dejó 2 muertos no iba dirigido a taquería: Fasci
| Miranda Arias

MONTERREY.- El consumo de drogas aumentó durante la pandemia y la crisis económica motivó a que decenas de personas buscaran el ingreso a las filas de los grupos delictivos, aseguró Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado de Nuevo León.

"La economía nos está moviendo la criminalidad porque pocas veces vemos que el crimen es un negocio, ilegal, pero es un negocio, y ellos también se mueven por tema de oferta y demanda", dijo Fasci.

Tras una rueda de prensa, el funcionario dijo que los grupos criminales que ingresan al estado no buscan apoderarse de una plaza o ruta, sino que la mira es la frontera.

Además detalló que 7 de cada 10 homicidios, que se registran en Nuevo León, tienen nexos con la venta o consumo de droga.

"El perfil de la víctima es igual, son gentes desempleadas o del tejido social más débil", señaló.

El caso más reciente de violencia, que conmocionó a la ciudadanía, se registró la noche del viernes. El saldo fue de dos hombres asesinados y dos más lesionados, en una taquería de San Nicolás.

En ese sentido, el funcionario dijo que la taquería "está maldita" porque suma varios ataques en sus instalaciones, sin embargo, aclaró que la agresión fue contra ese grupo de comensales.

"Y ese lugar en donde lamentablemente fallecieron dos personas pues está maldito porque ya lleva muchos ataques ahí, que no tiene nada que ver el lugar, son las personas involucradas, agresoras y agredidos, los problemas entre ellos", aseguró.

El secretario consideró que el entorno de inseguridad que se registra en el Área Metropolitana de Monterrey es derivado del impacto económico que ha dejado la pandemia, el relajamiento de las autoridades por el periodo de transición, el incremento de la demanda del consumo de droga y la incursión de nuevos grupos criminales.

cog