Fuerza Civil. Fasci insiste en que retomen control de seguridad en NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fasci insiste en que Fuerza Civil retome el control de la seguridad en NL

El secretario de Seguridad del Estado dijo que la corporación no debe de distraerse con detenciones administrativas.

Fasci insiste en que Fuerza Civil retome el control de la seguridad en NL
| MILENIO DIGITAL

MONTERREY.- Una vez más, el secretario de Seguridad Pública en el Estado de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, insistió en que los policías de Fuerza Civil deben retomar el control de la seguridad en Nuevo León en lugar de distraerse con actividades como lo hicieron por la vigilancia de las elecciones o realizar detenciones administrativas, que suman 68 mil entre 2020 y 2021.

Fasci Zuazua adelantó que durante la próxima administración estatal buscará la intervención de la Federación para que realice más pruebas de control y confianza, pero respaldadas con instancias internacionales debido a que las actuales son obsoletas.

Recalcó que las pruebas se realizan cada tres años a todos los elementos, pero no tienen certeza, mismas que se aplican en todas las corporaciones policiacas, como en el caso de la Policía de San Pedro, del que dejó entrever que los elementos fueron utilizados.

"Los usaron, bueno cuando eso menos está en el expediente, eso sí les puedo, decir, porque tampoco puedo decir de más, pero ninguna prueba nos garantiza que ninguna persona actúe fuera de la ley", dijo el secretario de Seguridad.