Grutas de García, Miles de visitantes acudieron al paraje turístico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Miles de visitantes acudieron a las Grutas de García

Adultos de todas las edades, o incluso una gran cantidad de niños, hacían fila para ingresar al destino turístico.

Miles de visitantes acudieron a las Grutas de García 
| Pedro Delgado

GARCÍA.- Gran afluencia de personas se registró desde temprana hora de este viernes santo en las Grutas de García.

Adultos de todas las edades, o incluso una gran cantidad de niños, hacían fila para ingresar al destino turístico, para lo que era necesario descargar una aplicación para registrarse, y ya en la taquilla obtener su boleto de entrada, con costo de 80 pesos, y 50 para los menores.

Aunque por algunos momentos era complicado conservar la sana distancia, principalmente en la fila hacia el teleférico, personal del lugar exhortaba a los visitantes a mantener los protocolos de prevención contra el Covid-19, además del uso constante del cubrebocas en el área.

Por su parte, las personas que acudieron a este sitio turístico tenían la intención de divertirse y pasar un tiempo de calidad en familia o con amigos, además de que muchos llegaron de otras entidades del país.

Paseantes visitan la Cola de Caballo tras reapertura

Tras anunciarse de manera oficial la reapertura de la Cola de Caballo del municipio de Santiago, este viernes muchas familias acudieron desde temprana hora para tomar un breve "descanso" del confinamiento por el Covid-19.

Sin importar las bajas temperaturas y recientes precipitaciones, las personas llegaron en búsqueda de un momento de recreación, respetando las medidas establecidas por las autoridades.

"Yo lo recomiendo para que vengan a distraerse un poco después de tanto estrés que tuvimos en casa, ahorita gracias a Dios ya parece que poco a poco se va restableciendo esto", dijo la señora Juany.

"La verdad es que es un refugio el poder venir aquí con la familia porque te ayuda mucho a despejar la mente y unirnos más como familia, ha sido difícil lo que hemos estado pasando y venir a conectar con la naturaleza es algo que ayuda bastante".

Nancy y su familia tenían un año sin salir de casa, no obstante ante la baja de contagios decidieron acudir al paraje con todas las precauciones.

"Vinimos porque queremos sentir ya ese aire fresco de la naturaleza y después de tanto encierro es la primera vez que pudimos salir desde hace un año", señaló la señora Nancy.

"Más que nada que se programen con tiempo y tomen las medidas necesarias, entre más temprano es mejor y escalonar los horarios", agregó su esposo Juan.

Los comerciantes de la zona ven esta reapertura como una oportunidad para poder recuperarse, tras resultar muy afectados por la pandemia y la reciente contigencia por el incendio en la Sierra.

"Esperemos que nos lleguen turistas aquí los vamos a recibir, tenemos las medidas. Esperemos también que se levanten las ventas porque no hemos recibido apoyo", mencionó la comerciante de artesanías Ana Lidia.

Luego de ser controlado el siniestro las autoridades permitieron la reapertura de la Cola de Caballo, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con las restricciones ya conocidas por la ciudadanía.

Paseantes visitan la Cola de Caballo tras reapertura.

ard