Guadalupe. Ciudadanos piden rescatar a animales de La Pastora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ciudadanos piden rescatar a animales que viven en La Pastora

Gracias a la actriz Consuelo Duval fue que el gobernador electo, Samuel García respondiera ante este suceso.

Guadalupe. Ciudadanos piden rescatar a animales de La Pastora

GUADALUPE.- La principal consecuencia del mal manejo financiero del zoológico de la pastora hoy en día se ve reflejado en la mala calidad de vida que tienen los animales y la forma en las que habitan.

Debido a las plagas de ratas, estanques sin filtro varios animales han muerto en los últimos años.

De acuerdo a la cuenta pública de 2019 de Parques y Vida Silvestre en el año previo murieron 79 animales que habitaban en el recinto, mientras que en el 2020 fallecieron alrededor de 20 más entre ellos una elefanta, una jirafa y unos canguros que fueron atacados por una jauría.

Con respecto a las declaraciones de un especialista la pastora es solo un lugar que resguarda animales ya que no cumple con los estándares internacionales y la misión de un zoológico que es impulsar la reproducción en cautiverio y ofrecer educación ambiental e investigación científica.

Otro punto que señaló es que no hay guardias nocturnas y vespertinas por lo que si hay emergencias no hay quien reaccione al instante.

De acuerdo a ex trabajadores del zoológico los veterinarios de la pastora no tienen vocación y únicamente cumplen su horario, sin importar que los animales ocupen atención médica.

Recientemente se hizo viral la foto de un ganso que tiene artritis y dermatitis en una de sus extremidades.

El zoológico de la pastora le dio mas importancia al tema luego de que la reconocida actriz Consuelo Duval compartiera en sus redes sociales la condición en la que viven los animales por lo que pidió la intervención del gobernador electo del estado Samuel García, esto respondió.

“Yo entro en funciones en cuatro semanas, el cuatro de octubre, sin embargo, desde ahorita nos vamos a meter de lleno ya mariana ya esta al pendiente y no tengas duda de que le vamos a dar una mejor vida, una mejor vida a los animales de la pastora”, mencionó García.

Gracias a la actriz Consuelo Duval fue que el gobernador electo, Samuel García respondiera ante este suceso.