Hechos violentos ensombrecen la colonia Real de Palmas en Zuazua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hechos violentos ensombrecen la colonia Real de Palmas en Zuazua

Los recientes acontecimientos como homicidios, raptos y vandalismo en las calles y avenidas de la localidad han conmocionado a la ciudadanía.

ZUAZUA.- Ésta es la colonia Real de Palmas, en Zuazua, conocida como una de las localidades más grandes de América Latina.

De acuerdo al buscador Pueblos América, el sector cuenta con 35 mil habitantes distribuidos en 14 mil viviendas.

Real de Palmas, una de las colonias más grandes de América Latina

35 mil habitantes

14 mil viviendas

Sin embargo, en los últimos meses, sus calles y avenidas han sido escenario de múltiples hechos violentos que han conmocionado a la ciudadanía.

El acontecimiento más reciente ocurrió la noche del lunes en la calle Príncipe de Maine, en donde un grupo de hombres armados abrió fuego contra un domicilio e indiscriminadamente hirió a 6 niños.

Pero el pasado 27 de agosto, un hombre asesinó a su pareja y raptó a la hija de ambos, de 4 años, que fue localiza días después tras la activación de la Alerta Amber.

La Fiscalía informó que José Ángel, responsable de la sustracción, contaba con denuncias por violencia psicológica en 2017 que interpuso Connie Janeth Beltrán Domínguez.

Además TELEDIARIO dio a conocer que Connie acudió al Ministerio Público 15 veces para denunciar a su pareja por violencia, pero nunca le hicieron caso.

Sin embargo la poca atención y vigilancia de la Policía Municipal en la colonia Real de Palmas provoca temor entre sus habitantes.

Además de la violencia y la falta recolección de basura, el sector también se destaca por la falta de alumbrado, la ausencia del transporte público y la mala calidad del pavimento.

Si eso fuera poco, las casetas de los distintos sectores lucen vandalizadas y los pocos parques o plazas públicas en total abandono.

cog