Horacio Tijerina asegura MC ganará la presidencia de la República Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Movimiento Ciudadano va a ganar la presidencia de la República”: Horacio Tijerina, dirigente de MC

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano mencionó que hasta el momento no tienen nombres para alguna candidatura, sin embargo, no descartó que Mariana Rodríguez pudiera ser candidata en las próximas elecciones.

"Movimiento Ciudadano va a ganar la presidencia de la República”: Horacio Tijerina, dirigente de MC
| Leonel Rocha

MONTERREY.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, habló de los planes del partido a futuro, de la mano del gobernador de Nuevo León, Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, esto de cara al compromiso que se tiene con la sociedad que confió con el partido emecista.

En entrevista para Telediario Radio para la AW1280, el dirigente conversó con Víctor Martínez de la gran opción que resulta la bancada, siendo un partido que ya no se le puede denominar como emergente y del compromiso que tienen que acreditar lo prometido en campaña.

“Ya salimos de ser emergentes para ser un gobierno con un crecimiento sostenido, ahora tenemos que acreditar con hechos lo que se prometió en campaña, eso es una gran responsabilidad y un compromiso que tenemos”

“Somos un movimiento que va contra corriente de la partidocracia tradicional, los partidos se han apoderado de los congresos, de los ayuntamientos y de la vida pública.

“Lo que queremos es ser una tercera opción, somos una opción fresca de referencia, y nosotros creemos que somos la única opción”

A su vez, Tijerina mostró la intención de luchar por una candidatura presidencial a futuro, en la que el emecista aseguró que Movimiento Ciudadano ganará la presidencia de la República con él o la candidata.

Sobre ese sentido se le cuestionó si ya se tenían algunos candidatos y si en algún momento Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León pudiera buscar una candidata, sin embargo, el dirigente dijo no tener en estos momentos los nombres de lo que se pudieran perfilar, aunque no descartó que la esposa del gobernador pudiera ser candidata en próximas elecciones.

“Queremos ganar el congreso en el estado de Nuevo León, ganar la mayoría de las diputaciones federales, retener las senadurías y a nivel nacional lo dijimos el sábado…Movimiento Ciudadano con nuestra candidato o con nuestro candidato vamos a ganar la presidencia de la República”

“En estos momentos no tenemos los valores que vamos a integrar, la verdad es que no tenga respuesta, ni si quiera lo hemos platicado con ella (Mariana Rodríguez)”

Ante la respuesta que han tenido por parte de los jóvenes, Horacio destaca el acercamiento por estas generaciones que apuestan por una opción “fresca” tal como la de Movimiento Ciudadano y confía en que el cambio y el futuro del país se encuentran en estos jóvenes de ahora.

“Lo que nosotros pudimos ver y esta es la experiencia que tuve en campaña es que las y los jóvenes nos decían… pero con ustedes sí”

“Nos ven como esa opción fresca, joven. Nosotros tenemos mucha esperanza, yo se los he dicho, yo creo que los que van a cambiar a México son ustedes, porque tienen una manera de razonar y de pensar muy diferente, ellos no permiten la corrupción”

Finalmente, Tijerina recalcó del compromiso de escuchar y saber que quiere la gente, tomando en cuenta de igual manera tanto a los que si votaron por MC tanto a los que no, dándole el mismo valor a todos los de ciudadanos.

“Con toda humildad, de verdad tenemos centrada esa responsabilidad y ese compromiso, lo tiene Samuel García, el gobernador, lo tiene Luis Donaldo como alcalde, lo tienen nuestras diputadas, diputados y lo tienen todo los alcaldes, ese es el compromiso hacer un buen gobierno, diferente a lo que tenemos”, dijo Horacio Tijerina en entrevista.

Rja