Incrementan cinco delitos durante julio, agosto y septiembre en Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En NL, se dispara violencia familiar, delitos sexuales y robo en el tercer trimestre del 2020

El Observatorio de Seguridad y Justicia del Consejo Nuevo León destacó que el delito que mayor preocupación genera es el de violencia familiar debido al confinamiento por la pandemia.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Los delitos en Nuevo León continúan a la alza pese a la pandemia. En el tercer trimestre del 2020, que comprende julio, agosto y septiembre, se disparó la incidencia de cinco delitos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En rueda de prensa virtual, el Observatorio de Seguridad y Justicia del Consejo Nuevo León reveló que: el robo de vehículo con violencia aumentó un 57.5 por ciento, el robo de vehículo 43.4 por ciento, los delitos sexuales, 23 por ciento, la violencia familiar 13.2 por ciento y el robo de cualquier tipo un 10 por ciento.

Oswaldo Morales, Director del Observatorio de Seguridad y Justicia del Consejo Nuevo León, destacó que el delito que mayor preocupación les genera es el de violencia familiar, el cual ha incrementado debido al confinamiento domiciliario por la pandemia de Covid-19.

A nivel nacional, Nuevo León es el segundo estado con mayor incidencia de este delito.

En el trimestre evaluado por el Observatorio, se reportó una tasa de 373.2 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que los municipios que mayor incidencia presentaron son Pesquería, El Carmen, Melchor Ocampo, García y Salinas Victoria.

Morales adelantó que, en caso de regresar al confinamiento por un rebrote de covid-19 en la entidad, los casos de violencia familiar podrían seguir al alza.

De los otros cuatro delitos en los que hubo un repunte, Nuevo León ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en delitos sexuales, el lugar 22 en robo de cualquier tipo, el 25 en robo de vehículo con violencia y el 29 en robo de vehículo.

dat