Investigación sobre asesinato de albañiles continúa sin avances  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Investigación sobre asesinato de albañiles en la colonia Los Cristales continúa sin avances

A un mes de que dos trabajadores de la construcción fueran ultimados a tiros por elementos de Fuerza Civil en el sur de Monterrey, las autoridades no han dado a conocer nuevos avances de las investigaciones del caso.

A un mes de que dos trabajadores de la construcción fueran ultimados a tiros por elementos de Fuerza Civil.

MONTERREY.- A un mes de que dos trabajadores de la construcción fueran ultimados a tiros por elementos de Fuerza Civil en el sur de Monterrey, las autoridades no han dado a conocer nuevos avances de las investigaciones del caso...y mientras tanto, las familias de las víctimas exigen justicia.

Todo comenzó la madrugada del sábado 26 de septiembre, cuando los albañiles tuvieron un altercado con oficiales de Fuerza Civil, en la colonia Los Cristales, y fueron baleados por los policías.

El saldo...dos fallecidos, y tres lesionados, entre ellos uno de los elementos. Uno de los peritajes del que se desconocen aún los resultados es el denominado "Posición Víctima-Victimario", el cual consiste en reconstruir a través de un dictamen la posición de los uniformados y obreros, las trayectorias de los proyectiles de arma de fuego y las posiciones finales de los involucrados.

Lo anterior, dicho por las propias autoridades, ayudaría a determinar si los oficiales serán considerados por el Ministerio Público como víctimas o victimarios, ante las versiones contrastantes de ambas partes.

Asimismo, el 12 de octubre, el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, reveló la existencia de un video que presuntamente captó parte de lo sucedido la madrugada del 26 de septiembre, e incluso afirmó que se indaga una posible manipulación de la escena; el análisis de dichas evidencias, sigue sin ser de conocimiento público.

Tras lo sucedido, el 29 de septiembre, los cuerpos de Gregorio Santiago Margarito y Claudio Reyes fueron llevados a su natal San Luis Potosí, en donde sus seres queridos les dieron el último adiós en el panteón de la comunidad Unión de Guadalupe, de la Huasteca Potosina.

Organizaciones civiles condenaron los hechos y demandaron detener las agresiones contra la ciudadanía, así como la reparación el daño a las familias de los fallecidos.

mvls