Invita NL a participar en el primer macro simulacro del 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Invita NL a participar en el primer macro simulacro del 2020

Protección Civil Estatal ya espera la inscripción de domicilios, escuelas, empresas, hospitales, centros comunitarios, pymes y dependencias públicas para fortalecer las capacidades de reacción ante un desastre o accidente.

MONTERREY.- El 20 de enero a las 11:00 horas sonarán las alarmas en toda la República Mexicana debido a que se realizará un macro simulacro para difundir entre la población la cultura de prevención y fortalecer las capacidades de reacción ante un desastre o accidente.

En Nuevo León ya esperan la inscripción de domicilios, escuelas, empresas, hospitales, centros comunitarios, pymes y dependencias públicas a través de la página del Gobierno Federal y Estatal o en la página de Facebook de Protección Civil Estatal.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales informó que la importancia del registro de donde se realizarán los simulacros permitirá analizar los datos y obtener mejoras y acciones en la prevención y capacitación.

30 segundos para desalojar una casa en caso de incendio, tener una mochila de emergencia y números de las corporaciones son la diferencia entre la vida y la muerte en otras situaciones de riesgo.

La elección del simulacro dependerá de los riesgos de mayor probabilidad de ocurrencia de cada lugar, como pueden ser incendios, fuga de gas, inundación, ciclón tropical, sismos.

En Mayo y Septiembre se realizarán otros macro simulacros para que la población de México, un país que ha sido golpeado fuertemente por fenómenos naturales sepa reaccionar en cada situación.

dat