Línea 3 Metro Monterrey. Cuántas estaciones tiene y hasta dónde llega Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estas son las estaciones de la Línea 3 del Metrorrey

Este sábado 27 de febrero será inaugurada la Línea 3 del Metro luego de más de siete años del inicio de su construcción. Posee una extensión de 7.5 kilómetros y se compone de ocho estaciones.

Estas son las estaciones de la Línea 3 del Metrorrey
| Stefany Rodríguez

MONTERREY. - La Línea 3 del Metrorrey abrió sus puertas a los pasajeros este sábado luego de más siete años desde el comienzo de la construcción, conoce aquí cuales son las estaciones que integran esta nueva alternativa de transporte.

La Línea 3 del Metro comprende un total de ocho estaciones, siete elevadas y una subterránea con una extensión de 7.5 kilómetro a lo largo de la avenida Félix U. Gómez en Monterrey, y continuando en San Nicolás por Adolfo López Mateos.

Estaciones:

  • Santa Lucía
  • Colonia Obrera
  • Félix U. Gómez
  • Metalúrgicos
  • Colonia Moderna
  • Ruiz Cortines
  • Los Ángeles
  • Hospital Metropolitano

Esta nueva línea tiene conexión con Líneas 1 y 2, en las estaciones General Zaragoza y Félix U. Gómez respectivamente, además del trasbordo a la Ecovía en avenida Ruiz Cortines.

El servicio de transporte estará disponible en un horario de 5:45 de la mañana a las 12 de la media noche y los usuarios podrán realizar su pago en la Línea 3 solo mediante la Tarjeta Mía, como lo adelantaron hace días.

De acuerdo con las últimas declaraciones del director de Metrorrey, Juan Carlos Holguín, la tarifa de esta línea por el momento no aumentará, sosteniendo el costo de 4.50 pesos que persiste desde el 2003.

A lo largo de estos años, durante la construcción de la megaobra del Gobierno Estatal, ha habido diversos inconvenientes y “tropiezos” en el proceso, el más reciente de ellos el reporte de la Auditoría Superior de la Federación, donde se exhibe un desvió de 50 millones de pesos, además de asegurar que la línea no es apta para operar por falta de seguridad para usuarios.

¡Ya listos!

En unas horas más ya pueden hacer uso de la Línea 3 del Metro. Esta línea contará con 7 nuevas estaciones...

Publicado por Gobierno del Estado de Nuevo León en Sábado, 27 de febrero de 2021

cog