Maestra regala decenas de libros para fomentar la lectura durante cuarentena por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestra regala decenas de libros para fomentar la lectura durante cuarentena por Covid-19

Ileana Cepeda busca que esta pandemia sea más amena y que a través de los libros las personas puedan imaginar cada paisaje que en estos se lean.

| Miranda Arias

MONTERREY.- Se imagina usted que durante esta contingencia por el Covid-19, pudiera viajar a lugares inimaginables, pues para que esto suceda una maestra de la Normal Superior, comenzó con una iniciativa, la de regalar libros para que esta pandemia sea más amena y a través de estos las personas puedan imaginar cada paisaje que en estos se lean.

Con la esperanza de continuar fomentando la lectura, fue que la maestra y cuenta cuentos Ileana Cepeda, decidió poner a disposición de quienes tienen que salir a trabajar o a alguna vuelta a la calle, decenas de libros para todas las edades, desde aquellos inundados con imágenes, hasta obras literarias.

Es un domicilio de la calle Maclovio Herrera con el numeral 3109, en la colonia Madero en Monterrey, que una caja de cartón con cientos de historias está disponible tras las rejas del barandal de ya mencionado lugar.

"La idea es que las personas se queden en casa y aprovechen el tiempo leyendo, aprendiendo algo nuevo, esto los puede transportar a muchos lugares, a los cuales no podemos ir físicamente por esta contingencia", apuntó.

Detalló que además es maestra del Cideb en la UANL y ahí hacen cada año donación de libros que reparte en las funciones que realiza como cuenta cuentos y aunque ahora no puede salir a realizar esta actividad, espera aportar a sus vecinos y quienes caminan por el lugar un granito de arena.

"Les puse en el grupo de la colonia que quien quisiera podía venir por libros y que si alguien quería poner una cajita con libros como yo, me avisara para darles una, tengo muchos libros que ojalá vengan por ellos y los lean", puntualizó.

Además también invitó a quienes cuenten con gran cantidad de libros a unirse a la iniciativa y también poner una caja al exterior de sus viviendas.

mvls