Manuel de la O reprueba conducta del director del INJUVE tras organizar fiesta patria  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Manuel de la O reprueba conducta del director del INJUVE tras organizar fiesta patria

El festejo organizado por Alejandro Reyna se realizó por el Día de la Independencia y en videos de redes sociales se observan decenas de personas sin mantener la sana distancia y sin el uso de cubrebocas.

Manuel de la O reprueba conducta del director del INJUVE tras organizar fiesta patria 

MONTERREY.- Mientras los trabajadores de la salud llevan seis meses de incansable lucha contra el Covid-19, el director del Instituto Estatal de la Juventud, José Alejandro Reyna Aguilar se pasó por alto todas las medidas de salubridad y organizó un festejo por el Día de la Independencia en el municipio de Santiago... pese al mal ejemplo, sólo recibió un regaño.

En estas fechas en que el Gobierno del Estado pidió a la población mantenerse en sus casas y evitar reuniones multitudinarias, en redes sociales trascendieron varios videos en donde aparece el funcionario en un escenario gritando las arengas por los héroes de la patria, a su lado sin respetar la sana distancia, había dos personas con micrófono en mano sin utilizar cubre bocas.

En otro metraje grabado desde otro ángulo se observan al menos siete mesas llenas de personas, con bebidas alcohólicas y comida al centro... ninguna de las personas que aparecen en la imagen porta cubre bocas.

El evento se realizó en el lugar denominado Botanero Margaritas que se ubica en el municipio de Santiago, de donde es originario el funcionario.

Cabe resaltar que desde marzo los bares y antros están cerrados como una medida de prevención por la pandemia de Covid-19 y están en la lista de espera de negocios por reaperturar.

De acuerdo a la misma Secretaría de Salud, los negocios que violen las disposiciones por la contingencia serán multados hasta con medio millón de pesos, sin embargo al cuestionarle al titular de la dependencia, Manuel de la O sobre estos hechos, no mencionó ningún castigo para el lugar.

En tanto, Reyna Aguilar solo se llevó un regaño.

"Hablaré terminando la RDP con Alejandro Reyna para llamarle la atención, no es posible que actuemos de esa manera, con qué autoridad le puedo hablar a ese joven", declaró.

De la O Cavazos pidió a todos los funcionarios públicos predicar con el ejemplo.

mmr

Manuel de la O reprueba conducta del director del INJUVE tras organizar fiesta patria