Miguel Treviño anticipa amparos por nuevo plan de Desarrollo Urbano Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Miguel Treviño anticipa amparos por nuevo plan de Desarrollo Urbano

El alcalde de San Pedro anticipó amparos en contra de la disposición, la cual estará alineada a la Ley de Asentamientos Humanos federal.

El alcalde de San Pedro anticipó amparos en contra de la disposición, la cual estará alineada a la Ley de Asentamientos Humanos.

SAN PEDRO.- Ante la consulta e inminente aprobación del nuevo plan de Desarrollo Urbano de San Pedro, el alcalde, Miguel Treviño anticipó amparos en contra de la disposición, la cual estará alineada a la Ley de Asentamientos Humanos federal.

Tras su participación en un simposio sobre bienes raíces, dijo que serán permisivos con la densidad contemplada en la legislación, pero con un orden establecido.

Entrevistado por separado, Marco Antonio Garza Mercado de G Capital, declaró que lo poco que conoce del nuevo plan de desarrollo Urbano es que será positivo para las necesidades tanto de desarrolladores como para los ciudadanos.

Mientras que Rodolfo Peña de la desarrolladora Ucalli, dijo que una ciudad compacta es una ciudad eficiente.

De acuerdo a lo que explicó el alcalde las zonas de preservación se determinarán por cuestiones ambientales o de valor histórico.

El análisis del Plan de Desarrollo Urbano deberá concluir antes del 1 de julio, que es la fecha límite establecida en el artículo 5 transitorio de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado para que los municipios actualicen sus respectivos planes y programas a la normativa local.

mvls