Muertes por Covid en Nuevo León hoy 11 de septiembre de 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reporta Salud 991 casos por Covid-19; se registran 48 muertes más en un día

El secretario de Salud, el doctor Manuel de la O Cavazos, subrayó que actualmente se tienen menos hospitalizaciones, esto gracias a las medidas sanitarias que la población ha tomado.

Reporta Salud 991 casos por Covid-19; se registran 48 muertes más en un día
| ESPECIAL

MONTERREY.- Por segundo dia consecutivo, Nuevo León registró cifras de contagios inferiores a los mil casos cada 24 horas, al reportar 991, además de dar a conocer 48 defunciones por coronavirus.

Con una disminución de 75 pacientes con respecto a la actualización del viernes, el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, informó que mil 275 personas son atendidas en unidades médicas por coronaviurs, de ellos, 334 requieren de ventilación mecánica. La tendencia anterior hace posible contemplar un aumento en los aforos incluso en las clases presenciales, situación que en caso de confirmarsemse estaría dando a conocer el próximo jueves.

El secretario de salud, informó que hay cerca de 800 amparos en trámite para vacunar a menores de edad en Nuevo León, además de afirmar que desea que toda la población reciba el biologico anticovid, esto al cuestionarle sobre su postura de inocular a niños de 5 a 11 años.

De la O Cavazos declaró que será la próxima semana cuando inicie la transición de la dependencia con la próxima administración, proceso en el que dijo que buscará que el próximo gobernador tenga un sistema de salud fuerte y bueno para la población. Con las cifras presentadas, en Nuevo León se han registrado 264 mil 44 contagios, además de 13 mil 294 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Rja