Mujer de 97 años supera al Covid-19 con ayuda de equipo médico interdisciplinario del IMSS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer de 97 años supera al Covid-19 con ayuda de equipo médico interdisciplinario del IMSS

La doctora Cinthia Mariel Mota Guzmán, médica anestesióloga, líder del Equipo de Respuesta COVID, dijo que el caso de doña Leonor fue un reto para el personal médico, pero gracias a la asesoría geriátrica hubo una buena respuesta.

Mujer de 97 años supera al Covid-19 con ayuda de equipo médico interdisciplinario del IMSS
| ESPECIAL

MONTERREY. – Una mujer de 97 años de edad le ganó la batalla al Covid-19 con la ayuda de un equipo médico multidisciplinario del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Hospital Santa Cecilia de Monterrey.

Doña Leonor ingresó el 5 de noviembre a la unidad médica operada en comodato por el IMSS en Monterrey, Nuevo León, y su caso fue considerado de alto riesgo ante complicaciones por sus antecedentes crónico-degenerativos de hipertensión arterial y su edad avanzada.

Tras una evaluación completa en oxigenación, realizando ejercicios respiratorios y hasta retirar oxígeno suplementario, la longeva mujer regresó a su hogar muy contenta y agradecida con el cuerpo médico que la atendió.

Al abandonar el hospital Santa Cecilia la paciente de 97 años recibió aplausos del personal, que, bajo las normas de sana distancia, formó una valla para despedirla y celebrar su recuperación.

La doctora Cinthia Mariel Mota Guzmán, médica anestesióloga, líder del Equipo de Respuesta COVID, dijo que el caso de doña Leonor fue un reto para el personal médico, pues no habían atendido a una persona de esa edad en esta unidad médica.

“Afortunadamente contamos con la asesoría geriátrica, así que hubo un manejo interdisciplinario, complementamos la experiencia tratando pacientes COVID-19 con los conocimientos de la especialidad en geriatría; era muy necesario mantener la estabilidad de la paciente; fue importante el tratamiento integral”, explicó.

cog