NL. Colectivo Niñez Esencial pide regreso total a clases presenciales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Colectivo Niñez Esencial pide regreso total a clases presenciales en NL

“Nos preocupa mucho el modelo mal llamado ‘híbrido’, que ya ha sido descartado en muchos países del mundo por lo inefectivo y poco adaptado en ciertas edades”, argumentaron.

Colectivo Niñez Esencial pide regreso total a clases presenciales en NL
| Víctor González Garza

MONTERREY. - Al asegurar que el modelo escolar híbrido no da resultado y es inefectivo, integrantes del colectivo Niñez Esencial pidieron a la Secretaría de Salud de Nuevo León que descarten esa modalidad y que todos los planteles educativos regresen a presencial, siempre y cuando la infraestructura lo permita.

En rueda de prensa, explicaron que varios planteles educativos del área metropolitana se encuentran bajo esta variante, pero que hay algunas a las que solo acuden tres horas a la semana, por lo que dicho tiempo no es suficiente para que los estudiantes se desarrollen y aprendan lo suficiente.

“Nos preocupa mucho el modelo mal llamado ‘híbrido’, que ya ha sido descartado en muchos países del mundo por lo inefectivo y poco adaptado en ciertas edades, no ofrece procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad, ya que se fragmentan los encuentros presenciales y es insuficiente en carga horaria.

“Al no contar las escuelas públicas en su enorme mayoría con una buena conexión a internet, y las familias tampoco estar equipadas para esta modalidad, no garantiza una educación de calidad o suficiente”, señaló Carmen Farias, integrante del colectivo.

También exigieron a las autoridades que se dé a conocer el motivo de por qué 400 mil estudiantes de educación básica, pertenecientes a mil 572 planteles, no han regresado a clases presenciales.

“Cada que un niño no acude a la escuela sigue mermando su capacidad para alcanzar un buen nivel educativo y oportunidades de vida”, añadió Mariali Cárdenas.

También mencionaron que la Secretaría de Educación y Salud tienen restricciones que impiden la presencialidad, como el distanciamiento de un metro y medio, ya que, con esta medida, no se puede tener un aforo del 100 por ciento.

cog