NL. Diariamiente se estarán vacunando a 500 menores contra Covid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Se estima vacunar contra Covid-19 a 500 menores neoleoneses diarios en Texas": Samuel García

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Samuel García explicó que la vacuna que recibirán los menores de 12 a 18 años de edad es la Pfizer,dando inicio el lunes 20 de septiembre.

Se estima vacunar contra Covid-19 a 500 menores neoloneses diarios en Texas: Samuel García
| Erik Solheim Rocha

MONTERREY.- Luego de que se anunciara la vacunación transfronteriza para jóvenes de 12 a 18 años de edad en McAllen Texas, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda dio a conocer que se estima la inoculación para los menores de edad sea de 500 diaros, siendo Pfizer la vacuna autorizada para este rango.

El gobernador electo explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, que alrededor de 21 mil dosis han sido aplicadas en su proyecto de vacunación transfronterizo, en el que por medio de autobuses, neoleoneses son trasladados a la frontera para recibir el biológico.

"Hoy van 21 mil vacunados tan sólo de una ruta, a partir del lunes se va a duplicar, van a ser entre dos mil y dos mil 500 vacunados diarios, entre ellos, empezamos con adolescentes de 12 a 18 años. "Están saliendo casi 800 a mil 200 por día, entonces estarán yendo 500 adultos y 500 jóvenes", indicó

García explicó que solicitó a las autoridades de Estados Unidos llevar a jóvenes a recibir la vacuna anticovid, lo cual fue aceptado.

"Hoy en la mañana, ante las peticiones que le hice al director de la aduana de Estados Unidos de que había muchos adolescentes interesados, sobre todo quienes tienes comorbilidades, pues nos autorizaron, tienes todas las ganas de ayudar y estoy muy agradecido con esta nueva relación con autoridades americanas y texanas", indicó.

Samuel García explicó que en Laredo, Texas, aun tiene 10 mil vacunas anticovid disponibles para aplicar, en McAllen tendrán un lote de 30 mil, y con las aplicadas de forma previa suman 60 mil en total.

Rja