NL. El estado dentro del top 5 de aseguramientos de combustible Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

NL forma parte del top 5 de los estados con más aseguramientos de hidrocarburo en México

En la carretera Saltillo- Monterrey en Apodaca se dio uno de los más recientes aseguramientos a un convoy de 3 autotanques cuya carga total fue de 180 mil litros.

NL forma parte del top 5 de los estados con más aseguramientos de hidrocarburo en México
| CAPTURA

MONTERREY.- En los últimos meses Nuevo León está en la mira de autoridades federales.Y no es para menos. Forma parte del Top 5 de los estados con más aseguramientos de hidrocarburo en donde también figura Hidalgo, Coahuila, Tabasco y Sinaloa, con más de un millón 850 mil litros incautados en lo que va del año.

La tarea para detectar esta actividad no es del todo sencilla y sorprender a los conductores que transportan ilegalmente materiales peligrosos, inicia primero con la inspección de documentos

Acudimos a la caseta de cobro en Apodaca y en entrevista exclusiva para Telediario, el inspector en jefe y comandante del 10.° batallón de Guardia Nacional, Jesús Macías, aseguró que la gasolina y el diesel son los más decomisados.

Estacionarse por falla mecánica o el exceso de velocidad, son factores que pueden encender las alertas, además de otros indicios.

De acuerdo a información proporcionada por la vocería de esta institución policial, el desglose de lo que ha sucedido en los últimos 2 años, se muestra a continuación.

Aseguramiento de hidrocarburo en NL

En 2020

- 3,308,768 litros

En lo que va del 2021

1,853,057 litros

El trimestre de junio a agosto del presente año es donde más se registraron aseguramientos, este último mencionado, con más de 462,000 litros

En la carretera Saltillo- Monterrey en Apodaca se dio uno de los más recientes aseguramientos a un convoy de 3 autotanques cuya carga total fue de 180 mil litros.La competencia entre empresas y el huachicoleo en potencia, son la causa principal de que se presente este fenómeno que se busca erradicar.

Rja