NL. Escuelas preparan protocolo contra Covid-19 ante reapertura total Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Escuelas en NL afinan protocolos contra Covid-19 tras reapertura total de aulas

Luego de que se anunciara el fin del aforo restringido en los planteles públicos y privados, instituciones como el Colegio Americano apuraron sus protocolos.

Escuelas en NL afinan protocolos contra Covid-19 tras reapertura total de aulas
| ESPECIAL

MONTERREY.- El American School Foundation of Monterrey (ASFM) aseguró que derivado del éxito aplicando pruebas PCR a alumnos, maestros y staff de su institución, los alumnos podrán tomar un break para comer sus alimentos.

George Stewart, superintendente del colegio, señaló a MILENIO que este lunes recibieron a 3 mil personas para las pruebas PCR semanales, de las cuales ninguna salió positiva al coronavirus.

“El 80 por ciento del éxito del programa es por operación, hemos aprendido cómo hacerlo más eficiente y ese ha sido el truco para el gobierno. El ASFM es el buen ejemplo de seguir adelante”, destacó Stewart.

Por su parte, Gina Monsiváis, pediatra del plantel, dijo que han llegado al 0 por ciento en pruebas positivas, ya que la comunidad estudiantil y los padres de familia han seguido todos los protocolos sanitarios.

“Un reto que viene es que los niños van a tomar un snack y van a tener recesos, hemos acordado que van a tener que seguir conservando la sana distancia”, manifestó Monsiváis.

En preescolar y primaria, añadió la pediatra, se trabaja en turnos de 2 horas, dividido el alumnado al 50 por ciento, de modo que unos acuden temprano y el segundo turno inicia a media mañana. Lucero Espino, doctora y profesora del colegio, detalló que la mayoría de los 2 mil 500 alumnos está vacunada.

“La totalidad de los padres quieren que esto siga operando. Pensamos que los niños no iban a ser capaces de traer mascarilla todo el día, y sin embargo, sí la traen”, manifestó.

En las públicas, el avance

La nueva normalidad poco a poco es más notable en escuelas como la secundaria número 1 Raúl Rangel Frías, en Santa Catarina, donde si bien ya habían regresado a las aulas para clases presenciales, el aforo anunciado por las autoridades este domingo provocó que menores tomen clases en los salones.

En un recorrido hecho por Telediario se corroboró que los protocolos se aplican en todo momento, destacando además del uso del cubrebocas por parte de los alumnos, la presencia de careta como medida adicional.

Se comprobó que luego de una jornada estudiantil, desde las aulas los maestros acompañaron a los menores a la salida.

cog