NL. Escuelas ya no tendrán que cerrar por un caso de Covid: Salud Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Escuelas en NL ya no tendrán que cerrar ante caso positivo de Covid-19, afirma Secretaría de Salud

En la rueda de prensa de este jueves, el secretario Manuel de la O informó también que el horario de permanencia se amplía a cuatro horas máximo.

Escuelas de NL ya no tendrán que cerrar ante caso positivo de Covid-19, afirma Secretaría de Salud
| ESPECIAL

MONTERREY.- La Secretaría de Salud modificó los lineamientos y fue más flexible con las escuelas públicas y privadas que tienen clases presenciales... En caso de presentar un caso sospechoso o positivo de Covid-19 ya no tendrá que cerrar el plantel completo, sino únicamente el salón en donde estuvo el alumno o profesor con Covid.

En la rueda de prensa de este jueves, el secretario Manuel de la O informó también que el horario de permanencia se amplía a cuatro horas máximo.Será a partir del día 20 de septiembre cuando entren estas nuevas disposiciones. El tiempo de cuarentena continúa en 14 días.

Desde el 30 de agosto a la fecha, el Gobierno del Estado ha suspendido durante 14 días a 17 planteles: 15 privados y dos públicos al registrar casos positivos del virus.Éstos podrán reabrir sus puertas, a excepción de los grupos donde estuvo la persona infectada.

De la O hizo un llamado a la comunidad educativa a mantener las medidas para avanzar más rápido en la apertura total del sistema.

Rja