NL expide 13 cartas para vacunar a menores de edad contra covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Nuevo León se han expedido 13 cartas de salud para vacunar contra covid-19 a menores de edad

Diez menores fueron vacunados la semana pasada, de los cuales ocho acudieron a la Clínica Nova y dos más en el municipio de Escobedo.

Leonel Rocha

MONTERREY.- Durante la conferencia de prensa de este lunes, la Secretaría de Salud de Nuevo León, a cargo del doctor Manuel de la O Cavazos, informó que hasta hoy se han expedido 13 cartas para que se vacunen contra el covid-19 a los adolescentes que obtuvieron un amparo, de los cuales 10 ya recibieron la primera dosis y tres más en las próximas horas.

El titular de Salud de Nuevo León destacó que solamente se expiden las cartas a los menores de edad que a través de un juez federal obtuveron un amparo que ordena a las autoridades el aplicar la vacuna.

“Es legalmente necesario el amparo porque actualmente no se puede vacunar a un adolescente porque hay una estrategia nacional Correcaminos. Estoy de acuerdo con ellos y como pediatra estoy de acuerdo que se vacune el grupo de adolescentes“.

"Esperemos que se liberen las vacunas para ese grupo de edad, no nada más para los adolescentes enfermos, sino para ese grupo de edad, y vacunarlos a todos como lo hacen otros países. Debemos tomar en cuenta a quienes padecen asma, alergia y que tiene algún otro padecimiento o que simplemente es sano”, manifestó De la O Cavazos.

Menores de edad vacunados

Comunicación Social de Salud del Estado dijo que el viernes por la tarde se expidió la carta a otros tres menores, sumando así 13; sin embargo, no han informado si fueron inoculados.

También comentó que 10 menores fueron vacunados la semana pasada, de los cuales ocho acudieron a la Clínica Nova y dos más en el municipio de Escobedo porque cuentan con la vacuna Pfizer.

rcm