NL. Mantienen aforo de 75 por ciento en negocios por tercera semana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

NL liga tres semanas con aforo de 75% en negocios y actividades sociales

Además, las pruebas de Covid-19 realizadas en la entidad cayeron de mil 238 a solo 969.

NL liga tres semanas con aforo de 75% en negocios y actividades sociales
| ESPECIAL

MONTERREY.- El promedio de pruebas diarias realizadas en Nuevo León cayó por primera vez por debajo de las mil, y retrocedió de color verde a amarillo en el semáforo COVID 19.

Esto representa un desplome considerable en comparación a reportes anteriores. Por ejemplo, en la semana 38 se practicaban 1878 pruebas diarias, para la semana 39 cayó a 1428, y en la semana 40, a 1238. Para la actual, la cifra se posicionó en solo 969.

Dado lo anterior, Nuevo León mantendrá por tercera semana consecutiva el aforo en negocios y comercios al 75 por ciento, según acordó esta mañana el Consejo de Seguridad en Salud Estatal.

Lo anterior aplica a rubros como restaurantes, cines, centros comerciales, estadios, clubes deportivos, gimnasios, antros y centros nocturnos, entre otros.

De acuerdo al semáforo COVID, en color amarillo permanecen la ocupación de camas para pacientes y el ya mencionado promedio de pruebas diarias.

NL liga tres semanas con aforo de 75% en negocios y actividades sociales
| ESPECIAL

En color verde hay 4 indicadores: el promedio de camas de terapia intensiva, la capacidad instalada de pruebas diarias, la tasa de transmisión y la comparación de enfermedades respiratorias.

El promedio de casos nuevos y el promedio de defunciones se ubican en color rojo, y en color naranja están la comparación de neumonías y el porcentaje de pruebas positivas.

Esta mañana el gobernador Samuel García y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, ampliarán la información en la conferencia Nuevo León Informa.

cog