NL. "Requisitos de parejas retrasan adopciones": Mariana Rodríguez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Requisitos de parejas retrasan adopciones en DIF Capullos”: Mariana Rodríguez

“De 0 a 9 años y femenina”, “sin discapacidad”, son algunas de las peticiones de las familias que buscan adoptar un niño.

AMAR a Nuevo León. | Especial.

La titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, compartió a través de sus historias en Instagram, las peticiones de los padres de familia solicitantes en el proceso de adopción en el DIF Capullos, a lo que mencionó haber encontrado un “patrón interesante”, debido a que las especificaciones de los solicitantes descartan a gran parte de los niños.

La mayoría de las solicitudes, piden una edad entre los 0 a 9 años de edad, que no padezcan de alguna condición física o discapacidad mental. Sin embargo, una gran cantidad de niños sufren condiciones psicológicas y motrices.

A través de historias en su cuenta oficial de Instagram, Mariana Rodríguez compartió con sus seguidores las condiciones de los solicitantes, las cuales generan una lentitud al momento de adopción.

“Veo un patrón, de los que quieren adoptar, ponen como edad limite hasta los 8 años. Y aquí, los que no tienen ningún diagnóstico son de los 9 años a los 15. Todos los demás tienen algún tema en su diagnóstico”, comentó Mariana.

Menores con depresión y trastornos

Además, informó que la mayoría de los niños en el DIF Capullos padecen trastornos, como la discapacidad intelectual o depresión, lo que podría alentar el proceso de las adopciones, debido a los altos estándares de las familias solicitantes.

Declaró que buscará tener una conversación con los solicitantes para apoyar de igual manera a los niños que no cumplan con los requisitos previamente mencionados. “Para ver si es posible ayudarlos con un profesional y con amor”, mencionó.