Nuevo León. Antros y bares no abrirán por restricciones de aforo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muchos antros y bares no abrirán por restricción del 20% de aforo en NL

Algunos propietarios de estos establecimientos comentaron que no piensan reaperturar bajo estas condiciones, pues “no les es costeable”, por lo que esperarán a que la situación en el estado por el Covid-19 mejore.

Muchos antros y bares no abrirán por restricción del 20% de aforo en NL
| ESPECIAL

MONTERREY. – Tras la decisión de la Secretaría de Salud de Nuevo León de permitir la apertura de negocios como antros y bares con tan solo un aforo del 20 por ciento de su capacidad, los propietarios y administradores de estos establecimientos tomaron la decisión en su mayoría de no abrir, pues en voz de ellos “no les es costeable”.

Sobre lo que harán al respecto, comentaron que esperarán a que las condiciones de la pandemia del Covid-19 en el estado mejoren, o bien pedir a la autoridad que puedan operar con una mayor capacidad.

Además, los encargados de estos sitios destacaron que a diferencia de otros giros, ellos se han reservado y no han salido a manifestarse, pues dicen, comprenden la situación, aunque recalcan que muchas personas dependen de estos negocios; como meseros, Dj´s, músicos, y otros.

Sorprende a antros levantamiento de restricciones en Nuevo León

A pesar de que el pasado jueves se dio luz verde a la reapertura de los antros y centros nocturnos del estado. Algunos de estos establecimientos no abrirán este fin de semana, al argumentar el repentino anuncio de las autoridades estatales sobre el permiso para laborar.

Luego de casi 60 semanas de no operar, y al declararse uno de los sectores de la economía más afectados, encargados de negocios de este giro, que pidieron se omitiera su nombre, informaron que la preparación para volver a la actividad recién ha iniciado, por lo que no les será́ posible reactivarse durante los próximos días.

Al argumentar que buscan ir de la mano con los protocolos de la Secretaria de Salud, y tras una reunión con funcionarios de esta dependencia, el director general de uno de los grupos encargados de antros, principalmente de la zona de Centrito Valle, indicaron que esperan que, de manera paulatina, el Gobierno aumente el aforo y el horario permitido, ya que lo establecido este jueves les resulta poco redituable.

En tanto, se informó́ que la apertura de los antros tanto de esta zona sampetrina, como de algunos otros puntos del área metropolitana, se dará́ hasta dentro de una semana.

Bares y antros reabrirán en Nuevo León con 20% de aforo

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que el semáforo epidemiológico por el coronavirus en la entidad vuelve a registrar una baja en sus indicadores, por lo que el Estado tomó la decisión de realizar más reaperturas en la actividad económica.

Esta vez ha tocado el turno a los antros, bares, cantinas y centros nocturnos, que podrán abrir con un aforo controlado del 20 por ciento de su capacidad, con la intención de evitar aglomeraciones y por ende contagios del nuevo virus.

De igual manera, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, informó que bajo las mismas condiciones de aforo que los anteriores, podrá operar los conciertos y festivales de música, sin embargo, estos solo lo harán en recintos cerrados, pues solo así se puede garantizar que se respete la cantidad de gente que entre al lugar.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la entidad, las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del viernes 9 de abril de 2021.

cog