Nuevo León llega a 9 mil 616 muertes por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevo León llega a 9 mil 616 muertes por coronavirus

La Secretaría de Salud del Estado reportó 320 nuevos casos y 30 defunciones en las últimas 24 horas.

Nuevo León llega a 9 mil 616 muertes por coronavirus
| Reuters

MONTERREY. - La secretaría de salud de Nuevo León dio a conocer que este domingo se registraron 320 nuevos contagios, además de 30 defunciones a causa del Covid-19

En el tema de las hospitalizaciones si se presentó una disminución con respecto a las cifras proporcionadas el pasado sábado, al informarse que 815 personas son atendidas en unidades médicas por coronavirus, de las que 213 requieren de ventilación mecánica.

La subdirectora del hospital metropolitano, Amalia Becerra Aquino, descartó que haya un aumento en los contagios dentro del personal médico, y que incluso se espera una disminución gracias a las vacunas que se han aplicado.

Sobre el motivo por el que aún hay personal médico que no ha recibido la vacuna contra el coronavirus, Becerra Aquino reiteró que la estrategia de inoculación es nacional, pero que confía en que todos los trabajadores de la salud reciban el biológico.

La funcionaria estatal declaró que no se ha instalado el hospital móvil del IMSS debido a que por el momento, en la entidad hay capacidad hospitalaria para la atención del Covid-19.

Nuevo León cerro el mes de febrero con un registro de 166 mil 260 contagios, y 9 mil 616 defunciones, desde que inició la pandemia.

cog