Nuevo León tendría alcance de dos vacunas chinas para realizar estudios científicos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevo León tendría alcance de dos vacunas chinas para realizar estudios científicos

El secretario de Salud, Manuel de la O explicó que estas vacunas se sumarían a una dosis alemana contemplada también para las investigaciones.

MONTERREY.-Mientras que el número de contagios y defunciones por el Covid-19 mantienen la contingencia sanitaria en el estado, el sector salud informó de la posibilidad de traer dos vacunas chinas para realizar estudios científicos en Nuevo León.

El secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos explicó que estas vacunas se sumarían a una dosis alemana contemplada también para las investigaciones, sin que se especificara una fecha aproximada para la llegada.

"Hay una (vacuna) que vamos a tener próximamente en un estudio de investigación, es una vacuna alemana, también ya me habló otro doctor para decirme que a lo mejor hay dos vacunas chinas que se van a empezar a utilizar en investigación en Nuevo León", indicó.

Dijo que la posibilidad de que Nuevo León llegue a un 100 por ciento de la reapertura de negocios antes de que se apruebe la seguridad y eficacia de una vacuna contra el Covid-19, dependerá del comportamiento de los ciudadanos de mantener las medidas de sanidad.

"Posiblemente a lo mejor no el cien por ciento de la reapertura pero vamos a ir avanzaremos muy rápido antes de que llegue la vacuna", señaló.

El funcionario estatal agregó que en caso de que el Gobierno Federal demore en las gestiones para traer una vacuna, el estado haría lo propio para traerla.

"Si no hay manera de conseguirla a nivel federal y ya existe la vacuna, Nuevo León hará lo imposible para tener la vacuna para todos ustedes".

En en caso de la Vacuna Alemana, las autoridades mencionaron que se necesitarán alrededor de dos mil 500 voluntarios para comprobar su eficacia.

dat