Padres de familia piden se revise el contenido de los libros de texto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Preocupa a padres de familia el contenido de los libros de texto por parte de la SEP

Organismos mencionaron que los libros de texto de la SEP deben ser elaborados a través de un proceso transparente y descentralizado, donde participe comunidad escolar, especialistas y docentes.

Preocupa a padres de familia el contenido de los libros de texto por parte de la SEP
| ARCHIVO

MONTERREY.- El movimiento especializado en temas educativos Educación con rumbo y la Unió Nacional de Padres de Pamialia (UNPF) exigieron que la Secretaria de Educación Pública trabaje de manera urgente en la estrategia de regreso a clases y no en el rediseño de libros de texto sin la participación de expertos.

Los representantes de los organismos mencionaron que están preocupados por el contenido de los libros ya que hasta el momento no se les ha permitido ver cómo están integrados.

Explicaron que los libros de texto de la SEP deben ser elaborados a través de un proceso transparente y descentralizado, donde participen los distintos miembros de la comunidad escolar, como especialistas, docentes, alumnos, padres y madres de familia, sector particular y organizaciones de la sociedad civil, lo cual no sucedió.

Ante la negativa por mostrarles el contenido de los libros implementaron una estrategia jurídica interponiendo dos amparos para garantizar que los contenidos de los libros de texto gratuito sean revisados y que el Poder Judicial de la Federación se pronuncie respecto del régimen de confidencialidad que el Gobierno implementó en el proceso de actualización de los Libros de Texto Gratuitos.

Señalaron que en caso de que el juez determine que son inconstitucionales deberán utilizarse los libros del sexenio pasado.

Rja