¿Por qué se celebra hoy el Día del Locutor? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué se celebra hoy el Día del Locutor?

En esta fecha se celebra a quienes, con su voz, transmiten noticias y opiniones de temas relevantes, pero también emociones y música que conectan con el sentir de la audiencia.

| ESPECIAL

MONTERREY.- El día del locutor se celebra a quienes, con su voz, transmiten noticias y opiniones de temas relevantes, pero también emociones y música que conectan con el sentir de la audiencia.

Tarea que no es nada sencilla pues quienes se encuentran detrás de los micrófonos tienen una gran responsabilidad, la de aportar a la sociedad, así lo señalaron los presentadores de las estaciones de Multimedios.

El día Nacional del Locutor se celebró por primera vez en 1957, instituido por Francisco Neri Cano Fundador de la Asociación Nacional de Locutores, pero en la década de los sesenta el presidente de aquel entonces Adolfo López Mateos instituyó como festividad nacional el día.

Conforme ha pasado el tiempo la profesión ha ido evolucionando su equipo e incluso ahora hay quienes hacen radio en internet, pero la esencia sigue intacta llevando al radio escucha a lugares inimaginables, siendo el más solicitado en medio de huracanes y terremotos por su fácil acceso.

El auditorio también busca divertirse y los programas con música hacen que el camino a casa, la comida o lo que sea que se haga sea más ameno.

Sin duda alguna los locutores le ponen con su voz brillo a los días de miles de personas que sintonizan cada una de las frecuencias.

mvls