PRI va en coalición con PRD rumbo a elecciones de 2021 en NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PRI y PRD hacen oficial su alianza rumbo a elección de 2021

El dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño señaló que la coalición no es sorpresiva, luego que se había señalado que el PAN y PRD irían juntos a la elección de 2021.

PRI y PRD hacen oficial su alianza ante la CEE
| Jorge López

MONTERREY.- A unos minutos de concluir el plazo para el registro, el PRI y el PRD hicieron oficial la coalición ante la Comisión Estatal Electoral.

El dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño llegó a las oficinas cerca de las 11:45 de la noche de este viernes y junto a Silvia Elizondo, del PRD, entregaron la papelería correspondiente al Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza.

"Para nosotros no es sorpresiva, hoy es un gran día para los partidos, tenemos grandes candidatos y estamos convencidos que con esta alianza podemos salir adelante... Estamos confiados y seguros de que vamos a ganar las elecciones en Nuevo León", dijo.

"Vamos juntos en distritos, en municipios, estamos de alguna manera coadyuvando. Siempre estuvimos abiertos al diálogo con los demás partidos”, agregó el dirigente estatal del tricolor.

Aunque Acción Nacional había anunciado ayer una alianza electoral con el PRD, Silvia Elizondo salió a desmentirlo y respondió: "De mi parte creo que no han escuchado tal comentario”.

¿Mintió Acción Nacional?

“Lo dejo a consideración de ustedes”, agregó.

La dirigente del PRD en Nuevo León, señaló que la posibilidad de la coalición PRI-PAN estaba contemplada desde agosto.

dat