Promoverá amparos Alianza Federalista para evitar la desaparición de los 109 fideicomisos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alianza Federalista promoverá amparos para evitar la desaparición de los 109 fideicomisos

Debido a que el PEF está a punto de cerrarse, es que se estipuló que las acciones jurídicas sean interpuestas en no más de dos semanas.

Alianza Federalista promoverá amparos para evitar la desaparición de 109 fideicomisos
| ESPECIAL

AGUASCALIENTES.- Los 10 gobernadores que forman la Alianza Federalista anunciaron que promoverán una controversia constitucional, una acción de inconstitucionalidad en el Senado y amparos para evitar que el gobierno federal desaparezca los 109 fideicomisos en el siguiente Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), entre ellos en Fondo de Desastres Naturales, FONDEN, y el Fondo Metropolitano.

Reunidos en el estado de Aguascalientes, el mandatario de dicha entidad, Martín Orozco Sandoval, explicó que en el caso de la acción de inconstitucionalidad tienen el apoyo de la senadora priista Claudia Ruiz Massieu Salinas para que ésta sea tratada de manera seria y contundente por parte de los legisladores federales. Mientras que en el caso de los amparos, buscarán impedir que el gobierno federal afecte a los ciudadanos que actualmente se benefician con alguno de los fideicomisos.

Debido a que el PEF está a punto de cerrarse, es que se estipuló que las acciones jurídicas sean interpuestas en no más de dos semanas.

En la reunión, los gobernadores también estipularon solicitar al gobierno federal la compra de más biológicos contra la influenza, pues consideran que la adquisición de 35 millones de vacunas, es insuficiente.

A la reunión asistieron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Jaime Rodríguez de Nuevo León; Silvano Aureoles, de Michoacán; Enrique Alfaro, de Jalisco; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Ignacio Peralta, de Colima; y Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Javier Corral, de Chihuahua. Además de la senadora Claudia Ruiz Massieu.

ard