Rebrote de Covid-19 podría ser en enero, advierte Gobernador   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rebrote de Covid-19 podría ser en enero, advierte Gobernador

El mandatario también reveló que solo llegarán un millón y medio de vacunas contra la influenza a Nuevo León.

Toman muestras para prueba de Covid-19

MONTERREY.- Al advertir que la sociedad se está relajando y que se tomarán medidas para evitar un rebrote similar al de países de Europa, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anticipó que está posibilidad existe y podría darse en diciembre o enero.

En reunión virtual con los alcaldes metropolitanos, en la que se presentó el semáforo Covid-19 sin cambios de relevancia está semana, el mandatario también reveló que solo llegarán un millón y medio de vacunas contra la influenza a Nuevo León, pues son las que el gobierno federal enviará.

Rodríguez Calderón informó además que pedirá a las empresas que les permita a las madres de familia trabajar desde casa, ya que las guarderías permanecerán cerradas.

En la actualización del semáforo Covid, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que los indicadores se mantienen 2 rojos, 2 naranja, 2 amarillos y 4 verdes, por lo que esta semana la reactivación permanecerá sin cambio alguno.

Los giros que siguen sin autorización para operar son bares, cantinas, antros, billares, albercas públicas, estadios, boliches, guarderías, lucha libre y box, kermés, fiestas patronales.

dezr