Regresan a clases más de 200 mil alumnos de la UANL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regresan a clases más de 200 mil alumnos de la UANL

Autoridades exhortaron a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y zonas escolares.

Regresan a clases más de 200 mil alumnos de la UANL

MONTERREY.- Las vacaciones de verano terminaron para miles de estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que este lunes 5 de agosto se reincorporan a las aulas.

De acuerdo a la Institución, las actividades académicas del ciclo escolar agosto-diciembre 2019 iniciarán con una población de 206 mil estudiantes de preparatorias y facultades y 6 mil 900 profesores.

La Universidad informó que tiene presencia educativa en 34 municipios de la entidad, por ello las operaciones se reanudarán en aulas, laboratorios, talleres, bibliotecas y gimnasios de las 26 facultades, 26 preparatorias y tres escuelas técnicas, así como en sus 42 centros de investigación

Durante el periodo vacacional, calles y avenidas lucieron casi vacías debido a que diversas empresas también interrumpieron sus labores y sus empleados disfrutaron de algunos días de descanso, y este lunes también regresan a la actividad diaria.

Los automovilistas sufrirán el regreso de las actividades escolares ante el colapso de las vialidades, principalmente en áreas cercanas a centros educativos y zonas industriales.

Ante esto, autoridades municipales exhortaron a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y zonas escolares que establecen las Secretarías de Vialidad y Tránsito para evitar algún incidente.

dezr