Restablecen servicio de energía eléctrica tras accidente que derribó torre de alta tensión en Escobedo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Restablecen servicio de energía eléctrica tras accidente que derribó torre de alta tensión en Escobedo

La Comisión Federal de Electricidad informó que alrededor de las 7:00 horas se restableció el servicio en un 98 por ciento, luego de que diferentes colonias de Escobedo, San Nicolás y Apodaca quedarán en las penumbras debido al siniestro.

Restablecen servicio de energía eléctrica tras accidente que derribó torre de alta tensión en Escobedo
| Francisco Zúñiga Esquivel

ESCOBEDO. - Luego de que un joven derribara una torre de alta tensión en avenida Sendero y provocara un apagón en tres municipios del Área Metropolitana de Monterrey, la Comisión Federal de Electricidad informó que el servicio de energía eléctrica ha sido restablecido en un 98 por ciento.

Fue alrededor de las 4 de la madrugada, cuando Alan Isaí de la Castra Cantú, de 20 años, protagonizó este insólito accidente a la altura de la Calle Platino del fraccionamiento Centenario, en territorio de Escobedo.

Él viajaba en una camioneta Porsche Cayena rumbo al poniente y posiblemente perdió el control para estrellarse contra la base de la torre de alta tensión, y derribarla.

Al momento de caer la estructura jaló cables, postes y semáforos, y dejó sin energía eléctrica un sector que comprendió parte de los municipios de Escobedo, San Nicolás y Apodaca.

El incidente ocasionó la interrupción del suministro de energía a dos subestaciones.

La CFE, informó que alrededor de las 7:00 horas de este mismo jueves, el servicio fue restaurado casi en su totalidad, aunque aún trabajan en arreglar los daños causados a la infraestructura.

cog