Samuel García agradece a EU por vacunadas anticovid donadas a NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Nuevo León queda en deuda con Texas": Samuel García agradece donación de vacunas contra Covid-19

El gobernador electo de Nuevo León agradeció a las autoridades estatales y federales de Estados Unidos por colaborar con el programa de vacunación transfronterizo, además de que deseó que haya todavía más personas inoculadas contra el virus bajo este esquema.

“Nuevo León queda en deuda con Texas”: Samuel García agradece donación de vacunas contra Covid-19
| Francisco Zúñiga Esquivel

TEXAS.- Desde la ciudad de Mission, Texas, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García agradeció a los gobiernos estatales y federales de Estados Unidos por la donación de vacunas contra Covid-19 para los trabajadores del estado.

García Sepúlveda sostuvo una reunión privada con los alcaldes de Mission, McAllen e Hidalgo, Texas, para posteriormente ofrecer una rueda de prensa en suelo americano.

El mandatario estatal electo habló sobre el banderazo de inicio que se dio a la segunda ruta de vacunación desde Monterrey hacia Texas, misma que terminará en Mission.

Dicha ruta buscará vacunar a más trabajadores de Nuevo León con la misma fórmula de los viajes en caravana a la frontera.

Subrayó que hasta el momento se han vacunado a 20 mil personas bajo este esquema, pero se han registrado 104 mil 837 en el programa para ser inoculados.

Asimismo, señaló que pasará las fiestas patrias en suelo texano, y recalcó que la única solución a la pandemia será seguir vacunando a la población.

“Hoy con mucho gusto, vamos a dar el Grito desde Mission, Texas, hoy queremos mandar un mensaje a México, a Nuevo León, que la reactivación es ayuda mutua, que la reactivación es abriendo fronteras, que la reactivación es con puentes no con muros, que la reactivación es vacunando y ayudando, nadie en el mundo va a salir solo, se ocupa de todos y todas”, dijo.

“Por eso Nuevo León queda en deuda con Texas, ojala no solo les debamos 20 mil vacunas, les debamos muchas más, porque cada vacuna es una familia regia que va a estar tranquila, trabajando, produciendo, sin tener el temor de que puede contagiarse él o sus hijos”, indicó.

cog