Samuel García anuncia creación de figura de Ombudsman en Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Samuel García anuncia creación de figura de Ombudsman para inversionistas

El mandatario dijo que en los próximos días realizará el nombramiento de la persona encargada de velar por los intereses de las empresas que buscan establecerse en Nuevo León.

Samuel García anuncia creación de figura de Ombudsman para inversionistas
| Raúl Palacios

MONTERREY.- Durante la presentación del Gabinete de Riqueza, el gobernador, Samuel García anunció la creación de una figura de Ombudsman de inversión que velará por los intereses de las empresas que buscan establecerse en Nuevo León.

Sin revelar a quién considera para el puesto, dijo que en los próximos días realizará el nombramiento de la persona encargada de simplificar trámites y revisar que los procesos se realicen de forma legal y transparente.

En este sentido, también informó que habrá incentivos fiscales para las empresas con la condición de que contraten a los empleados despedidos durante la pandemia de Covid-19.

Esto ante la disminución de casos y hospitalizaciones y la necesidad de reactivar e impulsar la economía.

Samuel García presenta gabinete de Generación de Riqueza Sostenible en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó este lunes a los integrantes de su gabinete de Generación de Riqueza Sostenible.

Durante la presentación, el mandatario dijo que el Nuevo Nuevo León solo será posible si se garantizan las condiciones para trabajar con libertad, dignidad y responsabilidad.

“Nosotros, el nuevo gobierno partimos de la premisa que el Nuevo Nuevo León solo será posible si generamos riqueza, si garantizamos las condiciones para trabajar con libertad, dignidad y responsabilidad”.

García Sepúlveda dio a conocer a su gabinete que será encabezado por Iván Rivas como secretario de Economía:

Federico Rojas- Secretaría del Trabajo

Marco González- Secretaría de Campo y Desarrollo Regional

Hernán Villarreal- Secretaría de Movilidad y Planeación

Maricarmen Martínez - Secretaría de Turismo

Alfonso Martínez- Secretaría de Medio Ambiente.

El mandatario además resaltó que se buscará proteger el medio ambiente en la entidad.

“Ya no podemos dañar más nuestro medio ambiente, por eso subrayamos que la generación de riqueza es y será sostenible, nunca más lucro a costa del medio ambiente de Nuevo León”, declaró.

mvls