Samuel García descarta riesgos para usuarios del Metro tras revisión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobernador asegura que usuarios del Metro no corren riesgo

Samuel García descartó algún peligro de acuerdo a una revisión preliminar y adelantó que realizarán reparaciones de manera urgente.

MONTERREY.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que de momento los usuarios del Metro no corren ningún riesgo de acuerdo con una revisión preliminar que hicieron a todo el sistema.

Sin embargo adelantó que comenzarán a realizar reparaciones y revisarán a fondo taludes, columnas y las finanzas de Metrorrey de manera urgente.

Para ello destinarán recursos a fin de que la infraestructura esté en óptimas condiciones.

Gobierno de Nuevo León advierte a transportistas que no será un rehén; definirá tarifas

Al señalar que el Gobierno del Estado no será un rehén de los transportistas, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal advirtió que las tarifas las definirá el Gobierno de forma técnica y el pago por el servicio, será con base en un peritaje.

Respecto a las 510 unidades que licitarán esta semana, el funcionario estimó que rondan entre los cuatro y ocho millones de pesos dependiendo si son de gas o eléctricas.

Además, se prevé que sean los mismos transportistas quienes las operen, mientras adquieren la capacidad financiera para adquirir sus unidades, si no hay acuerdo el Estado las operaría.

Por su parte el gobernador, Samuel García dijo desconocer qué empresario no está de acuerdo ya que todos le manifestaron su respaldo, luego de que Abelardo Martínez asegurara que el nuevo proyecto es lo mismo que la anterior administración.

dat